La lagunera (derecha) pretende aprovechar la oportunidad en la Perla Tapatía, aunque estará sentada en un barril de pólvora. (Archivo)
Un duro compromiso tendrá la boxeadora lagunera Perla "Potranquita" Hernández el próximo sábado, cuando se mida en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, Yareli "Chololita" Larios.
La pelea pactada a 10 rounds en la división de peso superpluma, es organizada por las excampeonas mundiales de boxeo, Arely "Ametralladora" Muciño e Irma "Güerita" Sánchez, quienes pretenden darle oportunidad a púgiles de todo el país en la mayoría de las divisiones.
Ante la falta de oportunidades en la Comarca, Hernández (10-8-3, 2 KO's) ha tenido que pelear fuera de la región, donde registra una pelea internacional en Montevideo, Uruguay, donde sucumbió ante la local charrúa Chris Namus.
La rival de la "Potranquita", es hija del otrora doble campeón del mundo Supergallo y Pluma, Óscar "Chololo" Larios, por lo que busca seguir sus pasos y saltará al encordado en pos de hilar su noveno triunfo profesional, para continuar su marcha ascendente.
En el duelo estelar del atractivo cartel, el local Salvador "Bufón" Briceño se medirá al guanajuatense Raúl "Gato" Hernández, por el campeonato Fecombox Superpluma.
A este duelo, el tapatío Salvador Briceño llegará con 12 combates ganados, 6 de estos por nocaut, a cambio de una derrota, mientras que el oriundo de Celaya, lo hará con palmarés de 9 combates ganados, 8 por la vía del nocaut, a cambio de dos derrotas e igual número de empates.