Defensa. Cartens arremete contra Trump.
La confiscación de las remesas de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos --como propone el precandidato republicano Donald Trump-- es una violación a sus derechos, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
"Las remesas son propiedad de la gente que las ganó y tienen todo el derecho de poderlas transmitir internacionalmente", dijo Carstens respecto de la propuesta de Trump, de construir un muro entre México y Estados Unidos, pagado con dinero de los trabajadores migrantes.
Luego de una reunión de trabajo con senadores, Carstens advirtió que las remesas son propiedad de la gente y disponer de ellas, como propone el candidato republicano, sería "una violación a los derechos de propiedad de los connacionales" y una medida "completamente indebida".
En conferencia de prensa aseguró que las remesas de los mexicanos son fruto de su trabajo, por lo que la sola posibilidad de retenerlas carece de sustento.
"Las remesas son propiedad de las personas que las ganaron y ellas tienen todo el derecho de poderlas transmitir internacionalmente", apuntó el gobernador del Banco de México.
De acuerdo con datos del Banco de México, el ingreso de remesas a México aumentó 13.6 % en el último año, al sumar 2,093 millones de dólares.
El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, ha propuesto modificar una norma dentro de la ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a nuestro país hasta que México acepte pagar la construcción de un muro que, según su promesa, impediría la migración ilegal a su país.