Consejo. Ayer miércoles se realizó el evento del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en el Salón Azul. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer miércoles se conformó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
El secretario estatal de Educación, Héctor Vela dijo que uno de los elementos fundamentales de la nueva estrategia de Escuela al Centro tiene que ver con la participación de los padres de familia.
"Tenemos que reconocer que poco avanzamos en el tema de elevar la calidad de la educación, en el tema de mejorar las condiciones en las que se presta la educación sin la participación de los padres, por ello la importancia del fortalecimiento de los consejos escolares de participación social, donde por Ley los padres de familia tienen voz y voto", aseguró.
Este consejo coordinará a todos los consejos escolares que existen en distintas escuelas del municipio.
"Los mejores alumnos que tenemos en las escuelas son los hijos de los papás que participan en estas instancias, son padres comprometidos que dedican tiempo a la formación de sus hijos", dijo Vela.
Francisco Javier Ibarra, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, recordó que este consejo nace de la nueva dinámica en la Reforma Educativa, donde se incluye una educación de calidad y por ello se faculta a los padres de familia para poder trabajar en consejos y que puedan tener voz y voto en la organización de las escuelas
"El reto es activar los consejos e involucrar más a los papás", declaró.
Estos consejos son integrados por investigadores, padres de familia, representantes sindicales, maestros y autoridades educativas.
Participan en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.
En Lerdo el consejero presidente es el director de Educación, Román Alberto Herrera Díaz; el secretario técnico es Miguel Núñez Tovar y otros 17 miembros.
Consejos
El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación:
⇒ Se crea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
⇒ Es integrado por investigadores, padres de familia, representantes sindicales, maestros y autoridades educativas y el presidente del Consejo debe ser un padre de familia.