Confrontación, de Philip Guston se encuentra actualmente expuesto en el Museo Reina Sofía, a donde llegó en el año 1997. (ESPECIAL)
Realizada por el artista de Montreal, Canadá, Philip Guston, en 1974, Confrontation (Confrontación), es la obra de la semana elegida para dar gusto visual a todos los amantes del arte.
El cuadro fue elaborado por el creador utilizando la técnica de óleo sobre lienzo y tiene medidas de 191 por 291.5 centímetros.
Esta obra, menciona Ruth Gallego Fernández del Museo Reina Sofía, es una clara prueba de cómo las obras de Guston "disuelven la perspectiva y los sistemas figurativos tradicionales, al tiempo que tratan de definir las formas en el espacio, modificando la relación entre la figura y el fondo".
Confrontación pertenece, pues, dice Gallego Fernández, a "un tipo de composición en la que la historia se narra a través de la simplicidad y crudeza de las imágenes, con una intención expresiva contenida en la asociación aparentemente aleatoria de los motivos. Los símbolos son empleados de forma que aluden a cuestiones sobre autoexploración y autorrealización; se desprende así de la obra un contraste entre la frialdad intelectual y la impetuosidad emocional".
Confrontación, de Philip Guston se encuentra actualmente expuesto en el Museo Reina Sofía, a donde llegó en el año 1997.