Las nomenclaturas que pagaron empresas privadas para instalar en calles de la colonia Chapala, en Gómez Palacio, confunden más que lo que orientan a los automovilistas y peatones.
Y es que en algunos cruceros, no se tomó en cuenta el sentido de preferencia de las vialidades para marcar con colores rojo o verde según el caso, lo que ahora tiene más desconcertados a quienes transitan por ese sector e incluso a los propios habitantes.
Confunden
Tal es el caso de las calles Blas Chumacero y Justino Sánchez, en cuyo cruce se colocaron nomenclaturas con marcos en color rojo, lo cual indica que en ambos casos deben hacer alto.
Otro más es el del cruce de las calles Jesús Yurem y Fidel Velázquez, donde ambas láminas están rodeadas de color rojo, líneas que además son poco visibles a determinada distancia y el conductor no puede anticipar si lleva o no la preferencia.
En otros puntos, como el cruce de la avenida Nogales con la Alfonso Sánchez Madariaga, la nomenclatura sobre la segunda arteria está marcada con rojo, indicativo de que quienes transitan por la Nogales deben detenerse.
Carencia
Todavía muchas de las calles y andadores de esa colonia, la más grande de Gómez Palacio, carecen de nomenclaturas o tienen los letreros viejos, deteriorados y llenos de grafiti.