Semejanzas. La colombiana Sara Ramírez murió en Cancún, al caer del octavo piso del hotel donde se hospedaba.
A finales de julio pasado, Sara Ramírez, de 22 años, originaria de Colombia y residente en Miami, Florida, viajó con su novio -un venezolano nacionalizado español- para disfrutar de unas vacaciones en el Caribe mexicano, de las cuales no volvió con vida.
Se trata de un caso similar al de la modelo Stephanie Magón, de 23 años, ocurrido en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, tras la misteriosa muerte y su presunta caída de la azotea de donde vivía.
En el caso de Cancún, la joven se hospedó junto a su novio en el hotel Villas del Palmar, un lujoso resort constituido por tres torres de nueve pisos con 415 habitaciones, categoría cinco estrellas, localizado en la zona continental de Isla Mujeres, a 15 minutos de la ciudad de Cancún.
El 29 de julio Sara se encontraba con su acompañante en la zona de albercas del hotel. Eran las 19:00 horas cuando él subió a su habitación, mientras ella se quedó un rato más en esa área.
Al día siguiente, a las 7:00 horas, una llamada al número de emergencia 066 reportaba la presencia del cadáver de una joven, en el interior de un centro de hospedaje ubicado en la carretera a Punta Sam, a la altura del kilómetro 5.2, lote 3, manzana 9.
El cuerpo presentaba golpes y fracturas.
Indicios
Se sabe en el caso de Sara Ramírez que:
⇒ La necropsia arrojó que murió a causa de un trauma toracoabdominal, es decir, una lesión del tórax y el abdomen con ruptura del diafragmal.
⇒ Oficialmente, la joven cayó del octavo piso del hotel, una distancia de 33 metros.