Está disponible par iOS y Android. (INTERNET)
Google lanza Allo y Google Assistant, una aplicación de chat para conversar en línea. Está disponible par iOS y Android y no se necesita tener una cuenta Google para poder usar Allo, aunque sí para utilizar el asistente inteligente.
La aplicación de mensajería ofrecerá respuestas basándose en la conversación, por ejemplo, Google Allo recomendará restaurantes cercanos para cenar si plática entre dos o más personas indica que se reunirán.
"Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener mucho desorden", explica el vicepresidente de productos de comunicación de Google, Nick Fox. "No queremos que la gente tenga que excavar dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado", añade él.
También se puede mantener una conversación con el nuevo asistente virtual de Google, por ahora sólo disponible en inglés, con el que es posible comunicarse a través de textos y mensajes de voz; no sólo eso, responderá instantáneamente a las demás conversaciones con comentarios propios, por ejemplo, si alguien escribe “¿Ya vas a llegar?”, Allo contestará: “Sí”, o escribirá “Bonito perro” cuando se comparta la imagen de algún animal canino. Por si fuera poco, se le pueden hacer preguntas o sugerencias, como qué lugar sugiere visitar o pedirle enviar la reseña de una película que se quiere ver.
Este nuevo sistema de mensajería que trabaja con inteligencia artificial es competencia directa con el popular WhatsApp, además de que sus características básicas son similares, mensajes de texto, emojis, stickers, videos, localizaciones, conversaciones uno a uno o en grupo e incluso dibujar sobre las imágenes. Otra característica de Allo, por su parte, es que permite la modalidad de temporalidad de mensajes, es decir, el determinar por cuánto tiempo aparecerá el contenido antes de borrarse a sí mismo.
