Muy común. Las pantallas flexible táctil podrá tenerla pronto en su casa u oficina y facilitar la presentación de trabajos.
Modelos de negocio bajo demanda, involucramiento más inteligente con los clientes, murales de píxeles táctiles, además de coches con conducción autónoma, conducirán las tendencias comerciales en el futuro.
Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicación en el mundo, asegura que las empresas en 2016 utilizarán un número creciente de datos con aplicación práctica, contenidos de medios sociales y modelos de consumo reinventados, para impulsar el involucramiento de los clientes.
También los coches con conducción autónoma serán más prevalentes en los próximos cuatro años, permitiendo la reutilización del tiempo en la ruta, como tiempo productivo de trabajo, sin riesgo para la seguridad o problemas legales asociados con el trabajo y la conducción.
Así, las incontables horas en el tráfico se podrían utilizar productivamente y ganar calidad de vida, "siendo capaz de terminar de escribir el informe durante el camino a casa o responder a mensajes de correo electrónico durante el tráfico de la mañana", afirma.
Asimismo, los murales de píxeles táctiles serán la próxima tendencia UI/UX, cerrando la brecha entre filmes de ciencia ficción y la realidad.
"Imagine una película en una pantalla flexible táctil que puede instalarse en muros u otras superficies planas, con una conexión inalámbrica integrada basada en la próxima generación de LCDs. Películas en estos paneles tendrán muchas aplicaciones tanto domésticas como en el entorno de negocio", refiere Unify.
"Estas GUIs enormes serán útiles no sólo como una interfaz de computadora, pero también como dispositivos de entretenimiento portátil que pueden colocarse en cualquier lugar donde haga una superficie plana y alimentados por servicios de streaming de vixdeo digital".
Además, las tecnologías más avanzadas para apoyar a los profesionales, elevarán los niveles de productividad y el equilibrio entre quienes trabajan remotamente y en las oficinas, señala Dean Douglas, CEO de Unify.
Entre otras tendencias para este año están la supervisión automatizada de la salud por parte de profesionales remotos, además de que los wearables para salud y aptitud física se integrarán con herramientas de colaboración y flujo de trabajo para orientar y mantener el equilibrio ideal en el estilo de vida de trabajo remoto.
Esto significa que las aplicaciones de colaboración informarán cuándo es el momento de moverse, caminar, tomar un descanso o aliviar el estrés, equilibrando sus horarios entre trabajo sedentario y actividad física - y tal vez realizar la próxima llamada de teleconferencia paseando con el perro!
El CEO de Unify prevé también que dentro de cuatro años será aprobado un estándar mundial para tráfico y contenido de los medios de comunicación social, así como hay protocolos estandarizados de correo electrónico.
Señala además que antes de que finalice 2016 comenzará a aparecer la unificación de silos de contenido de los medios de comunicación social, a través de protocolos y APIs estandarizadas.
Esto significa que las principales redes sociales (que hoy son fundamentalmente propietarias) tendrán una forma universal para crear y compartir contenido, feeds y actividades.
Vine impacta al mundo
Esta semana la red de entretenimiento para producción de videos de seis segundos, Vine, cumplió tres años en los que cerca de 1.5 mil millones de clips han sido vistos alrededor del mundo.
En un comunicado, la firma explicó que hasta ahora se realizan más de 200 millones de reproducciones de los minivideos al mes.
Explicó que los usuarios han recurrido a la aplicación para ver las historias más extrañas, divertidas y entretenidas del planeta, los cuales son compartidos en plataformas como Twitter.
"Vine completa tres años, y gracias a ti la red de entretenimiento para producción de videos de seis segundos en looping ha reunido en ese tiempo historias notables y creativas por todo el mundo", puntualizó la compañía.
En el marco de su tercer aniversario, Vine anunció la primera versión de trends, que permite conocer lo más destacado del momento, por lo que agradeció a los usuarios por compartir sus historias; "fue un año inolvidable, que el cuarto año sea todavía más memorable", concluyó.