El Casa Madero Chardonnay 2015 se alzó como el único vino mexicano galardonado durante la edición 2016 del concurso Vinitaly InternationalWine Award. El vino, producido en el Valle de Parras, Coahuila, fue el único ejemplar nacional que alcanzó un puntaje de más de 90 puntos durante el campeonato italiano, calificación que le valió una mención especial y la inclusión en la selección anual de vinos destacados.
“Desde mi punto de vista, Vinitaly es uno de los tres concursos, dentro de los certámenes internacionales más importantes y que reciben más muestras, en los que es más difícil obtenermedallas.
“Este año, Vinitaly cambió un poco su formato; los vinos se evaluaron por categorías, pero únicamente aquellos que recibieron una calificación superior a los 90 puntos, fueron listados como vinos premiados.
También, hay ejemplares reconocidos como los más destacados de cada categoría y del concurso completo”, detalló Daniel Milmo, director comercial a Casa Madero.
“Es un premio muy importante (...) Definitivamente todos los premios que se logren captar y recibir por todas las etiquetas mexicanas son muestra y aval de que en México se están haciendo productos de calidad, algo que da confianza a los consumidores y que pone a nuestros vinos en el mapa del mundo”.
En su última edición, el concurso Vinitaly International Wine Award modificó la escala de puntuación a porcentajes, además de eliminar la asignación de medallas para únicamente otorgar reconocimientos especiales a los vinos más destacados.
“¿Qué viene para Casa Madero? Estamos trabajando en diferentes proyectos, de momento lo más importante es nuestro cambio de imagen y renovación de todas nuestras etiquetas.
“Siempre estamos trabajando para lograr mejoras en la bodega y en el viñedo también; también, tenemos planes de realizar una remodelación en las instalaciones de la bodega en un sentido más turístico”, señaló Milmo. La selección anual de vinos destacados puede consultarse a través del sitio www.vinitaly.com