Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

CONSEJO CONSULTIVO DE VIALIDAD TORREÓN

IMPORTANCIA DE LAS LUCES EN TU AUTOMÓVIL

ISRAEL VELARDE RODRÍGUEZ

Platicaremos del importancia que tienen las direccionales intermitentes dentro de un vehículo, cabe mencionar que el reglamento de tránsito local nacional e internacional nos indica que las luces direccionales de los automóviles se utilizan cuando uno cambia de carril, ya sea el lado izquierdo, al lado derecho, o bien, al dar vuelta en una calle, de igual manera, colocar la direccional para el lado izquierdo o para el lado derecho. Si está estacionado cuando va a salir del cajón de estacionamiento indicar la luz, ya que los vehículos que vienen en circulación motociclistas o ciclistas van a ver que usted va a salir del cajón de estacionamiento y ellos tomarán las distancias pertinentes.

Es muy importante mencionar que por lo menos cada seis meses con el auto encendido y con ayuda de una persona pisar en el freno del automóvil para ver si las luces traseras del alto que son focos rojos funcionen, de igual manera checar que las luces de emergencia como lo son las intermitentes funcionen, las direccionales, tanto traseras como delanteras es muy común ver que algunos carros cuando van adelante nosotros y frenan no se les prenden las luces del freno traseras, esto puede ocasionar que no veamos que está frenando el automóvil y por consecuencia nos peguemos demasiado a él y tal vez ocasionemos un accidente por culpa del vehículo delantero.

Por otro lado, es recomendación que cuando hay un percance vial, los automóviles por regla oficial deben de contener o traer unos triángulos reflejantes, por lo general son rojos y éstos se deben de colocar si es dentro de una ciudad a 50m. y otro a 100m. del accidente para que lo vehículos que vienen acercándose hacia dónde está el accidente tomen sus distancias moderen su velocidad, etc.

Si el percance es en carretera debe de ser uno a 250m. y el otro a 500m. del percance y claro que los pasajeros que nos acompañen deberán de bajar del vehículo con mucha precaución resguardarse a por lo menos 500m. del accidente. La recomendación es que se dirijan hacia atrás del percance, ya que es muy común que la gente se quede cerca el vehículo siniestrado lo que puede provocar que otro vehículo circule y forme parte del accidente al chocar, esto pone en peligro a la gente que se encuentra cerca del accidente.

Comentarios:

gerencia@nuevoespacio.lag.mx

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1187025

elsiglo.mx