En los últimos días se han realizado antidopajes en las corporaciones y no se involucró a este organismo ciudadano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública no fue llamado a los antidopajes que se aplicaron en la Policía Municipal ni en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que no avala las pruebas.
En los últimos días se han realizado antidopajes en las corporaciones y no se involucró a este organismo ciudadano, a pesar de que entre sus funciones se encuentra la de vigilar la transparencia y la correcta aplicación de las pruebas.
Óscar Soto, presidente del Consejo de Seguridad, señaló que, por acuerdo estatal, se les debe invitar a participar en estos operativos, para verificar que no existan irregularidades.
"Lo están haciendo entre ellos, es una autoevaluación, la ciudadanía tiene que saber quiénes los cuidan y, sobre todo, que son quienes pagan sus operativos", comentó.
"Se piensa que si lo hacen así es porque algo ocultan, desconocemos qué pudiera ser, esto ya ha sido denunciado por el Consejo con anterioridad, lo hemos hablado con el secretario de Gobierno (Víctor Zamora), se trata de que se involucre a la sociedad", dijo Soto.
En el caso de la Policía Municipal, alrededor de 800 elementos recibieron la prueba. La medida estuvo a cargo de personal del Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza de Ramos Arizpe. Es el tercer examen de este tipo que se aplica a los policías durante este 2016 y el segundo donde no se notifica al Consejo de Seguridad.
En la PGJEC, fueron más de 500 trabajadores los que recibieron la prueba, que estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Control, Evaluación y Confianza con sede en Saltillo. Es la segunda prueba en 2016.
Sergio Lara, coordinador de la fracción panista en el Cabildo, dijo que exhortarán al director de la Policía, Adelaido Flores, a fin de abonar a la transparencia y que las acciones no sean unilaterales.