Proceso. El Consejo Ciudadano para la Transparencia fue instalado el 29 de agosto de 2014.
El Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas del Municipio nació muerto, consideró Moisés Picazo, consejero de Información y Participación Ciudadana (IPAC).
"¿Quién ha sabido algo de ese consejo? Se supone que debe sesionar cada ocho días y aconsejar al municipio en muchos aspectos, y así como ése, tenemos otros", manifestó el catedrático.
Consideró que este consejo, en definitiva, no ha operado como debería, al no impactar en términos de la rendición de cuentas y la claridad en las finanzas del ayuntamiento de Torreón.
Picazo recordó que las autoridades deben ver las críticas como una asesoría gratis, mientras que un reclamo es la petición de un servicio.
"Las autoridades todo esto lo ven como una agresión a ellos, no como una aportación de la ciudadanía, las autoridades están cerradas", comentó.
El Consejo Ciudadano para la Transparencia fue instalado el 29 de agosto de 2014 y presidido por Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), así como ocho consejeros, que fueron seleccionados por el Cabildo.