Ulises Dávila y los otros tres refuerzos ya fueron presentados ante los medios de comunicación. (Archivo)
Tras disfrutar un día de descanso con la intención de recuperarse del esfuerzo realizado en los partidos amistosos ante los Rayados en Monterrey, el primer equipo de Santos Laguna regresará esta mañana a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, ya con la mira puesta en el debut dentro del torneo Clausura 2016, en el que iniciarán visitando a los Esmeraldas del León el próximo sábado en la ciudad guanajuatense.
Los albiverdes tendrán hoy una jornada repleta de actividades además de su entrenamiento, que será la única práctica en Torreón, pues el resto de la semana se concentrarán en la ciudad de México para posteriormente viajar a León.
El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía entra en la recta final rumbo al inicio de la competencia, con una práctica matutina en su cuartel general, el TSM, para posteriormente participar en una serie de actividades que se tienen programadas dentro del Día del abonado, en el que la directiva santista pretende recompensar a los aficionados que adquieren sus boletos de toda la temporada, quienes podrán acudir hoy al estadio de los Guerreros, acompañados cada abonado de otra persona para ser partícipes de esta experiencia.
Santos Laguna se tomará la fotografía oficial del torneo Clausura 2016, en la que podrán aparecer algunos de los abonados que se hagan presentes esta tarde.
También será presentado el tercer uniforme, el llamado "alternativo" de Santos Laguna para el próximo campeonato de la Liga MX; hace unos días se filtró una imagen a través de redes sociales y de una página web dedicada a dar las primicias de los uniformes de futbol de todo el mundo, mostrando una camiseta completamente blanca, con detalles en verde de los patrocinadores del equipo, lo que causó reacciones diversas de los internautas.
Otra de las actividades contempladas para esta tarde es la presentación de los cuatro refuerzos santistas, Diego de Buen, Martín Bravo, Ulises Dávila y Jorge Villafaña, quienes participarán en el denominado "Ritual Guerrero", en el que algunos de los aficionados presentes tendrán una intervención importante, al igual que en la grabación de un nuevo video en el que jugadores y aficionados entonarán el himno oficial de los Guerreros, y que aparecerá en las pantallas del estadio Corona justo antes del inicio de cada juego de Santos como locales.
Posteriormente, se realizará la entrega simbólica de los trofeos de campeones de la Liga MX a Santos Laguna en las categorías Sub-17 y Sub-20, aprovechando para reconocer a los elementos de las fuerzas básicas albiverdes que lograron el hecho sin precedentes de coronarse en ambas categorías durante el mismo torneo.
Como punto final a las actividades del "Día del abonado", será presentada Jimena, quien será la nueva madrina de Santos Laguna, tomando la estafeta de "Pato", quien fuera el padrino albiverde durante el Apertura 2015.
Ritual
La afición conocerá a los refuerzos de Santos Laguna:
■ Martín Bravo, Jorge Villafaña, Diego de Buen y Ulises Dávila recibirán los colores del Santos ante miles de aficionados.
■ Se conocerá la tercera playera del uniforme.
■ El acceso será a partir de la 1:00 p.m., por las puertas poniente.