El estratega agregó que el trabajo de preparación va conforme a los planeado y en su tercer amistoso queda contento con el accionar del equipo al vencer 4-0 al Tampico Madero del Ascenso Mx. (ARCHIVO)
El director técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante, consideró que los refuerzos que llegan al club para el Clausura 2017 fueron muy atinados, con el objetivo de apuntalar al plantel donde lo necesitaba.
El estratega agregó que el trabajo de preparación va conforme a los planeado y en su tercer amistoso queda contento con el accionar del equipo al vencer 4-0 al Tampico Madero del Ascenso Mx, pero no conforme pues hay aspectos por mejorar.
“Se estuvo trabajando en el torneo pasado en lo que necesitaba el plantel, creo que fuimos bastante atinados, hoy los chicos que llegan, gente muy profesional, están muy bien, venían jugando con sus instituciones y se espera la misma entrega”, dijo.
El estratega confió en que los refuerzos se acoplen con el mismo profesionalismo a un lineamiento, “a una idea, a un año que se avecina, para todos, de festejo, lo único que se requiere de ellos es su profesionalismo y su mayor entrega”.
Destacó que el objetivo es apuntalar ciertas posiciones. “Efraín Velarde y Rodrigo Salinas trabajan muy bien la lateral, son agresivos a la hora de marcar, eso le va a dar un poco más de sustento tanto a los centrales como a mitad de cancha; Gabriel es un jugador que genera mucho futbol, que tiene muchas asistencias, es un guerrero dentro de la cancha, me gusta su espíritu y su talento”, explicó.
En el caso de Carlos Calvo, dijo que “es un jugador que ya jugó dos finales en categoría de ascenso, tiene la capacidad de jugar de lateral y de central, es un hombre aguerrido, de lucha, entonces es gente que viene a sumar a través no solamente de sus capacidades sino de su carácter también. Son elementos que cumplen con el objetivo que buscamos de darle empaque al equipo”.
Hernán Cristante dijo que jugar en el Nemesio Diez, como ocurrió en el amistoso con Tampico Madero que el equipo ganó 4-0 este martes, servirá para que el equipo se habitúe a jugar en esta cancha, donde se espera, se haga fuerte para el Clausura 2017.
Sobre el equipo dijo que “me gusta lo que voy viendo, siempre hay cosas que ajustar, los partidos de pretemporada no busco resultados, hoy el resultado fue bueno pero también engañan esas cosas, hay mucho trabajo por hacer todavía, estoy contento pero no conforme”.