El estado de Durango ya considera establecer medidas para inhibir el mal uso de los servicios de emergencia 066, desde aplicar multas a los titulares de las líneas telefónicas hasta una campaña para generar consciencia y actitud de colaboración entre la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Noel Díaz dijo que el tema de las multas está bajo análisis por expertos jurídicos y diputados locales, con la intención de que se establezca legalmente y de este modo, complementar las sanciones que ya considera el Código Penal.
Y es que durante 2015, el estado de Durango registró un total de dos millones 300 mil llamadas a los servicios de emergencia, de las cuales dos millones 132 mil -casi todas- fueron bromas o falsas alertas.
Esta semana, el Mando Especial de La Laguna dio a conocer que el C-4 de Gómez Palacio recibió 25,038 llamadas el pasado mes de marzo, de las cuales 20,454 se hicieron para bromear.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera dijo el estado desplegará toda una campaña de conscientización en escuelas, medios de comunicación, reparto de volantes y mensajes en redes sociales para que la gente colabore “sana y activamente”.
Durante 2015, el estado de Durango registró un total de dos millones 300 mil llamadas a los servicios de emergencia, de las cuales dos millones 132 mil -casi todas- fueron bromas o falsas alertas. (ARCHIVO)