Los aficionados al Rebaño Sagrado, solamente podrán observar los partidos como local de su equipo, a través de Internet. (Notimex)
La apuesta de Chivas por tener un canal digital de pago para retransmitir sus partidos en casa representa una medida vanguardista pero arriesgada en un país como México, habituado al fútbol gratis en televisión abierta y con 60% de cobertura de internet.
Presentado como el primer canal de un equipo de fútbol en América Latina, Chivas TV transmitirá a partir del 23 de julio los partidos del equipo a cambio de un pago anual equivalente en pesos mexicanos a 150 dólares.
Los partidos pueden llegar a costar 27 dólares si se trata del clásico con el América, y con una oferta de 2,71 dólares cualquier encuentro podrá verse en diferido, con un retraso de dos horas.
El director ejecutivo del grupo Omnilife/Chivas, José Luis Higuera, declaró el fin del "México del todo gratis" al lanzar el canal de televisión.
"El proyecto Chivas TV es interesante porque, en efecto, se relaciona con un intento de modificar la relación de los equipos profesionales de fútbol con Televisa y TV Azteca", admitió Fernando Mejía.
Con su canal, Chivas juega a tentar el bolsillo de sus hinchas y poner a prueba el acceso de ellos a las tecnologías.
La actual penetración de internet en México alcanza al 6 % de la población, y el salario mínimo diario de un obrero mexicano ronda los 73 pesos o 3,96 dólares. Los hinchas han expresad su enojo en las redes sociales por considerar que las tarifas son excesivas.