Positivo. Es favorable para la ciudad su equipamiento con cámaras y un nuevo C-4.
El proyecto para instalar 250 videocámaras de vigilancia en la ciudad, junto con un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), es positivo para reforzar la seguridad, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fernando Zúñiga.
Refirió que en la pasada reunión que sostuvieron con autoridades municipales y encargados de la seguridad en La Laguna, se les habló de este proyecto a quienes forman parte de dicho Consejo, así como a los empresarios que representan otros organismos.
Según recordó, en su momento se planteó la necesidad de aumentar el número de videocámaras que operan en la ciudad como una forma de compensar la escasa vigilancia por la ausencia de una policía preventiva a cargo del Municipio.
A su parecer, se tomó en cuenta esta observación y luego de las gestiones ante el Gobierno federal, se concretó una inversión por 450 millones de pesos para la construcción y equipamiento del C-4, junto con el sistema de cámaras a colocar en puntos estratégicos de la ciudad.
Sin embargo, durante la reunión celebrada el pasado jueves, los empresarios insistieron en la necesidad de que no sólo se instalen dichos equipos y se construya nueva infraestructura, sino que toda esta tecnología sea bien aprovechada y su operatividad esté a cargo de personal confiable y especializado.
Propusieron que incluso el Ejército, a través del Mando Especial en La Laguna, intervenga en esta labor.
En cuanto a la ubicación que tendrá el nuevo C-4 se dio a conocer que aún no se define.