Postura. Autoridades están de acuerdo con revisión a la Reforma Educativa y su modificación si es necesario. (ARCHIVO)
Desde que se aprobó la Reforma Educativa el discurso de las autoridades era a destacar los aspectos que consideraban más significativos y benévolos, pero ante las marchas que se han registrado en últimos días la percepción ha cambiado, pues ahora dicen que es necesaria la revisión y llegar a acuerdos que permitan seguir avanzando en el tema.
Julián Montoya, subsecretario de Educación en el Estado dijo que "la Reforma Educativa, bueno sí, se tiene que evaluar para poder mejorar, a lo mejor algunas estrategias que están implícitas en la reforma no nos parecen, a lo mejor no son las adecuadas, pero ya están y nosotros debemos entender que una reforma que pasó por el legislativo, que ya se decretó que ya está en marcha, si se tiene que echar abajo, o se piensa en eso, se tiene que regresar por donde salió que es el poder legislativo".
Por su parte, el nuevo Coordinador de Servicios Educativos para la Región Laguna, Antonio González, dijo que se deben atender las manifestaciones de inconformidad.
"El magisterio (lagunero) se está solidarizando con el movimiento que hay en Oaxaca muy legítimo, hay inconformidad manifiesta y al Gobierno y la Secretaría les compete hacer caso a este tipo de reclamos y buscar la mejor estrategia para que no cunda en México un panorama que no queremos que suceda".
Por su parte, Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación saliente, dijo que la reforma se tiene que revisar y modificar si es necesario.
"Necesariamente tendrán que revisarse algunos asuntos para que así como se regresó un poquito la cuestión del veto de la 3 de 3 que los legisladores revisen algunas cosas que pueden estar en la reforma que puedan ser susceptibles de generar una mejor condición para todos los elementos que participan en el proceso educativo"