La gomezpalatina mostró su mejor sonrisa y atendió todas las peticiones de sus fieles aficionados que se dieron cita. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con una larga y entretenida sesión de autógrafos en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, Yazmín "La Rusita" Rivas y otros púgiles laguneros, consintieron a decenas de aficionados, que se dieron cita en el recinto público.
Además de la excampeona mundial, estuvieron presentes Alejandro "Rusito" González, Daniel "Tokado" Echeverría y Ricardo Román, quienes también integran la cartelera del próximo sábado en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio.
Los amantes del boxeo, aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con sus teléfonos móviles y a cambio, recibieron boletos para la velada boxística, misma que será televisada a nivel nacional e internacional.
Largas filas se formaron en la Plaza de Armas, donde los aficionados le desearon buena suerte a todos los púgiles, quienes estarán hoy frente a los representantes de los medios de comunicación, para conocer sus impresiones de cara a sus respectivos compromisos.
Rivas enfrenta a Jessica "La Magnífica" González, en lo que será una revancha y estará en juego el Campeonato Internacional del CMB a 10 rounds en peso Supergallo.
Yazmín (34-9-1, 10 KO's) está determinada en recuperar su corona Gallo que perdió en enero pasado en Rosarito, Baja California ante la africana Catherine Phiri, quien también pelea ese mismo día, pero en su natal Zambia.
Pero la gomezpalatina, primero debe derrotar a la capitalina González, con quien enfrentó ya en noviembre del 2013, pero perdió sorpresivamente por decisión dividida y además el cinturón interino Gallo WBC aunque luego lo recuperó, pero el absoluto.
"Tengo mucha confianza que me cobraré de la derrota de González ante mi gente, Jessica es una gran peleadora muy valiente, pero ahora se topará con una Yazmín más madura, más completa como boxeadora y la voy a derrotar de eso no tengo duda", sentenció la ex monarca del mundo, quien es entrenada por su hermano Abel.
"La Magnífica" González originaria de la capital del país es un rival de cuidado ha derrotado a tres campeonas del mundo como Irma García, Yulihan Luna y a la misma Rivas.
"Será una gran pelea, daré todo en el ring, nos enfrentaremos dos boxeadoras valientes, pero esta vez yo saldré ganadora cueste lo que cueste, quiero ser campeona del mundo de nuevo por mí, por mi familia y por mi público", dijo Rivas, de 28 años de edad, quien ha participado en 13 peleas de título mundial.
Durante la mañana, acompañada de su entrenador y hermano, Abel Rivas; así como de su hermana, Sandra; "La Rusita" realizó visitas promocionales a diferentes empresas, asistida por el promotor de la empresa Zanfer, Lepoldo González, quien manifestó su confianza de que los laguneros responderán al llamado de una deportista que ha construido una sólida trayectoria y que tiene mucho futuro en el boxeo.