Crisis. Vecinos de la comunidad dicen que constantemente se registran fugas de agua negra. (MARY VÁZQUEZ)
Prevalece el brote de agua negra en el ejido Congregación Hidalgo, en el municipio de Matamoros. En ésta ocasión el derrame de agua sucia lleva aproximadamente un mes.
Vecinos de la comunidad consideraron que la reciente obra para la introducción de un colector sanitario no ha servido de mucho, ya que la red de drenaje es muy antigua y se necesita la reposición de la tubería de una gran parte de la comunidad.
Una de las fugas se localiza por la calle Las Américas y Benito Juárez, ahí vecinos dijeron que frecuentemente se registra el brote de aguas negras y cada mes, que acude personal del Simas para cobrar el servicio se les pide que vayan con el camión Vactor para destapar la red sin tener respuesta. "Se va uno atrás de ellos y no le hacen caso, pero si vienen y nos cobran el agua, que además no tenemos, porque también batallamos mucho para que salga agua", dijo la señora Juliana Pérez.
Mencionó que en el caso del servicio de agua potable en una ocasión duraron 8 meses sin en el líquido.
Las vecinas dijeron que el brote de aguas negras se registra un varios puntos, incluso hay una justo frente a la puerta de la escuela primaria Juan de la Cruz Borrego y el problema es que el agua sucia sale por el área donde todos los días los niños se ponen a comer los alimentos que sus madres les van a dejar a la hora del receso y el olor es insoportable, dicen.
Problema
Otra vez los habitantes del ejido Congregación Hidalgo, batallan por el brote de agua negra.
⇒ Dicen que hay fugas en varios puntos y ya tienen un mes.
⇒ El colector no sirvió de mucho, pues toda la red está inservible.