El director general del torneo, Ariel Capetillo, realizó la entrega de los trofeos correspondientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El equipo Constructores de Gómez Palacio se convirtió en el nuevo campeón del torneo de futbol soccer de alto rendimiento “Laguna Cup”, luego de que el pasado viernes superaron al representativo del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) por la vía de los penales, en emocionante partido disputado en el campo 1 de la Universidad Iberoamericana Torreón.
En medio de un gran ambiente en la Ibero, en punto de las 16:00 horas del pasado viernes se escuchó el silbatazo inicial con el que el Cesifut iniciaba la búsqueda de su tercera corona consecutiva en este torneo.
Sin embargo, el planteamiento táctico de los Constructores, dirigidos por Didier López y Javier Jacobo, fue ejecutado a la perfección por los jóvenes futbolistas, quienes supieron neutralizar los ataques del equipo lerdense y de paso detectar los puntos débiles del rival para lanzarse a la ofensiva. En una buena jugada colectiva, Heber Botello adelantó a Cesifut y parecía aclararse el panorama rumbo al tricampeonato, pero no contaban con la respuesta de los Constructores, que llegó mediante los botines de José Sánchez, quien puso el empate en el marcador.
La igualada prevaleció hasta el final del tiempo reglamentario y hubo que recurrir a la tanda de penales, donde los gomezpalatinos fueron más certeros y anotaron cada uno de sus disparos desde el punto fatídico, terminando el marcador 5 por 3 a favor de los Constructores. Al término de la gran final, ambos equipos se reconocieron mutuamente brindándose aplausos, al tiempo que el director general del torneo, Ariel Capetillo, realizó la entrega de los trofeos correspondientes.