El IMSS construirá una unidad médica en la comunidad rural de Martínez Adame, para brindar servicios de primer nivel a los trabajadores del agroparque Integradora SuKarne, del poblado Lucero en el municipio de Tlahualilo.
El delegado estatal en Durango, Víctor Roberto Infante declaró ayer que la intención es acercar los servicios de la institución, considerando que este complejo productivo cuenta actualmente con más de dos mil trabajadores y en un plazo aproximado de seis meses, serán más de seis mil, mientras que en el mediano plazo rebasará los 12 mil empleos, tanto directos como indirectos. El poblado Martínez Adame se localiza junto a Lucero, lo cual facilitará el traslado del personal cuando sea necesario.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Jesús Vizcarra destacó que a través del proyecto denominado Salud Digna, esta compañía brinda servicios de salud privados a más de 6.5 millones de mexicanos, entre trabajadores y sus familias.
Se cuenta con 57 clínicas en 40 ciudades de México, y actualmente constituye la tercera institución prestadora de servicios médicos en todo el país. Incluso, la compañía donó una de estas unidades médicas al Seguro Social de Michoacán, pues una de sus políticas es que los trabajadores tengan calidad de vida.
A nivel nacional, la empresa SuKarne cuenta actualmente con 13,166 trabajadores de todas sus plantas productivas registrados ante el IMSS, a diferencia de los 7,512 que sólo tenía al primero de diciembre de 2012.