Construcción. Se busca beneficiar a aquellos habitantes que viven en condiciones vulnerables.
El Ayuntamiento de San Pedro puso en marcha el Programa de Construcción de Cuartos para Baño mediante el cual se combaten las necesidades de la población en materia de servicios básicos para la vivienda. Dichas acciones arrancaron en el ejido San Nicolás.
Al respecto, el presidente municipal, Juan Francisco González González señaló que este programa es de trascendencia y alto sentido social.
Mencionó que cada cuarto para baño consiste en una construcción a base de muro de block, construcción de loza de concreto y construcción de piso firme. Además, de la colocación de puerta y ventana metálica, colocación de sanitarios blancos y ramaleo eléctrico.
Comentó que para este ejido son 31 acciones las que se construirán con un valor de 30 mil pesos cada una y aplicando en total una inversión de 930 mil pesos.
"Estas acciones tienen el objetivo de disminuir el hacinamiento en las familias, proporcionarles un servicio de baño decoroso y disminuir los riesgos de salud para sus integrantes, y se desarrollará en diversas comunidades rurales del municipio", dijo.
Dentro de la ceremonia que se llevó a cabo, se concluyó con la supervisión del inicio de la primera obra en uno de los hogares beneficiados. Posteriormente, se repartieron entre los habitantes de la comunidad apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Proyecto
Arranque.
⇒ El programa de Construcción de Cuartos para Baño inició en ejido San Nicolás.
⇒ En este proyecto se aplicó una inversión total de 930 mil pesos.