Alcaldía. Demolerán el edificio Madero para construir la nueva sede de la presidencia municipal y el otro edificio lo ocupará el DIF. (MARY VÁZQUEZ)
En el transcurso del mes de marzo iniciará la construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal de Francisco I. Madero. La obra costará 60 millones de pesos y se espera que la construcción quede lista en 10 meses.
"Ya está listo el proyecto, ya nada más estamos esperando que el Gobierno del Estado nos dé 'luz verde' para arrancar la obra. Nosotros esperamos empezar en marzo", dijo el alcalde, David Flores Lavenant.
El edificio Madero, el cual aloja parte de las dependencias municipales, será demolido para construir ahí las nuevas oficinas de la alcaldía. El inmueble se localiza por el bulevar Francisco I. Madero, a pocas cuadras de la clínica del Seguro Social.
El munícipe subrayó que son 60 millones de pesos los que se invertirán y desde el año pasado se presentó el proyecto. La aportación de los recursos, dijo, es de los tres niveles de Gobierno, aunque no aclaró de qué fondo, pues dijo que en su momento el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, visitará el municipio para hacer el anuncio.
Según el proyecto que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, el edificio contará con tres pisos para concentrar todas las dependencias y además se alojarán las oficinas de los juzgados administrativos.
"Tendremos una presidencia acorde a las necesidades del municipio", añadió.
Flores Lavenant dijo que las instalaciones que ocupa la alcaldía las utilizará el DIF, que actualmente se encuentra usando una parte de la Estancia del Adulto Mayor.
El edificio Madero se construyó hace varias décadas para que funcionara un hospital rural federal, luego el inmueble se lo adjudicó el Estado y lo entregó a la Secretaría de Salud para habilitarlo como hospital integral y después pasó a manos del Municipio.
OTROS PROYECTOS
Asimismo, el alcalde dijo que otras de las obras a iniciar en los próximos días es la construcción del bulevar Colosio, en el tramo de 6 kilómetros de la antigua carretera Madero-San Pedro, en donde se tiene prevista una inversión de 35 millones de pesos.
Otro proyectó que está en puerta es la construcción de un Auditorio municipal en la unidad deportiva, a donde se destinarán 20 millones de pesos y se gestionan los recursos para la construcción de una alberca.
Nuevo edificio municipal
En marzo iniciará la construcción del edificio de la presidencia municipal.
⇒ El proyecto a cargo de Obras Públicas del Estado costará 60 millones de pesos y se espera que la obra quede lista en 10 meses.
⇒ La aportación de los recursos es de los tres niveles de Gobierno.
⇒ Para construir la nueva sede de la alcaldía se demolerá el edificio Madero.
⇒ La construcción contará con tres pisos y estacionamiento.