Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Consultorio Deportivo

¡FELIZ NAVIDAD!

Jorge Galván Zermeño

Espero que haya pasado una muy Feliz Navidad y que los días que restan de este 2016 sean de convivencia y alegría para ustedes y sus familias, que haya disfrutado de la inusual fecha de liguilla de la liga Mx y ¿Qué le trajo el niño Dios? Ojalá que haya recibido regalos de provecho para su salud.

Si sus regalos están en el orden del fomento a la salud espero que use los instrumentos o atuendo deportivos que haya recibido, tenga en cuenta que ni las caminadoras, las elípticas ni las bicicletas estacionarias se diseñaron para ser un perchero, debemos considerar las dimensiones en cuanto al sitio en que se va a colocar así como la posibilidad de beneficio que reporten el uso de estos aparatos sin riesgo agregado a nuestra salud. Algunos de los aparatos que se anuncian en televisión y que son adquiridos sin consejo u orientación médica llegan a ocasionar daños o agravar lesiones preexistentes.

Algunos zapatos deportivos incluyen en su diseño suelas o estructuras correctivas que pueden ayudar a la persona que padece el problema estructural, de adquirirse sin tener el problema se pueden resentir daños que requerirán de atención, además de generar un gasto inútil.

Si motivado por una bonita ropa deportiva decide iniciar actividad física, recurra primero a un chequeo médico, el sobrepeso o la obesidad pueden provocar o acentuar daños articulares, así como daños cardiovasculares, su médico de confianza podrá sugerir la mejor forma de actividad sin riesgo. El sitio, la hora de exposición, el tiempo y la frecuencia revisten una gran importancia; elija un lugar para la práctica en donde no tenga interrupción, toma en cuenta el clima extremoso de nuestra región para la hora en que planea llevar a cabo la actividad, la cual no deberá de ser menor de 30 minutos y como mínimo tres o cuatro veces por semana inicialmente, elija la ropa adecuada y evite dietas milagro si es que entre sus propósitos está el bajar de peso.

En el tema del futbol un gran abrazo para Héctor "Pity" Altamirano quien en días pasados obtuvo su primer campeonato como Director técnico en las divisiones inferiores del club Querétaro, que se sigan los triunfos; y para ustedes un abrazo navideño, todavía vale, nos vemos en Lerdo en la tradicional novillada del primero del año ¡Hasta la próxima!

Dr_jorgemgalvanz@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1295945

elsiglo.mx