Incondicionales. Sin objeciones se dio aval a las cuentas de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El Congreso de Quintana Roo aprobó en "fast track" 31 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, entre ellas de la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo.
En la última sesión del periodo extraordinario, los legisladores del PRI, el PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del PT consumaron los asuntos pendientes del denominado "paquete de impunidad" del mandatario saliente.
Tres horas en comisiones (una de la noche del martes y las dos de ayer en el pleno) fueron suficientes para el voto favorable de la mayoría, pese a la oposición de los diputados Luis Miguel Ramírez Razo, del PRD; Sergio Bolio Rosado, Eugenia Azcorra Lugo y Trinidad García Argüelles, del PAN, así como y del priista Víctor Mas Tah.
Sin objeciones se dio aval a las cuentas de los poderes Ejecutivo y Legislativo así como la del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) que hasta principios de marzo pasado presidió el ahora excandidato a la Gubernatura, Mauricio Góngora Escalante.
Este Ayuntamiento no pudo solventar 22 millones 948 mil pesos, de los cuales 7 millones 737 mil son del rubro de obra pública. Aun así, recibió autorización para modificar su Ley de Ingresos 2016 que le permite elevar su endeudamiento mediante un refinanciamiento de hasta por mil 30 millones de pesos.
"No hemos tenido acceso a documentación que nos permita analizar si el dinero del pueblo fue ocupado con apego a ley y la ética", dijo la panista García Argüelles.
"La aprobación al vapor de asuntos de mucha importancia para nuestro estado al menos denota desprecio por la democracia, el buen Gobierno y sus valores", reprochó.