VANDALISMO
Comerciantes de la Alameda Zaragoza en Torreón, se quejan del estado de deterioro de bancas y pisos, exigen una mayor presencia policial debido a los daños por el vandalismo.
"Ya sabemos que tienen mucho sin mantenimiento, pero cada semana es lo mismo, ya hasta conocemos a los muchachos que andan haciendo los rayones en las bancas... ahí dejan sus nombres, no puede ser que no puedan mandar alguna patrulla para que vigile", reclamó la señora Claudia Vega, quien labora en un puesto de alimentos en el espacio público.
La locataria indicó que los rayones de grafiti, daños en monumentos y en otros espacios, se registran incluso a plena luz del día, se trata de jóvenes que aprovechan la poca vigilancia y dejan sus marcas de forma impune.
En el caso de los monumentos se han realizado algunas acciones de limpieza y reparaciones menores, pero la gran mayoría aún cuentan con daños, ya sea de hace años o recientes. "Creo que debería de ser parejo el asunto, así como tienen a los policías siempre en la Plaza Mayor, andan a pie, en sus bicicletas y en las camionetas... lo que pasa es que allá son restaurantes grandes, aquí nos desprecian por vender poco", reclamó la señora Vega.
Proyecto pendiente
Según las autoridades municipales, serán la propia Alameda y el Bosque Venustiano Carranza, los lugares que sean objeto de remodelaciones y mejoras integrales durante este mismo año, sin embargo, aún no se han iniciado gestiones para iniciar oficialmente las obras.
En el caso del Bosque Venustiano Carranza ha sido el propio alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, quien ha detallado que darán prioridad a los andadores de los corredores, además de los caminos que conectan las diversas zonas al interior del espacio público.
2
ADMINISTRACIONES
Han pasado en Torreón desde que se le realizó la última remodelación a la Alameda.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Inseguridad
Otros comerciantes indican que en los alrededores de la Alameda se registran constantemente robos a vehículos y asaltos, principalmente durante los fines de semana.