Denuncias. Profeco exhorta a presentar quejas en caso de irregularidades durante el Buen Fin. (ARCHIVO)
Para la recepción de cualquier queja o inconformidad con motivo del programa del Buen Fin, que se desarrollará este fin de semana del 18 al 21 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con diversos mecanismos para interponer quejas y denuncias.
El delegado de la dependencia federal en el estado de Durango, Rodolfo Guerrero García, señaló que se mantendrán en guardia durante todos los días del Buen Fin, a fin de garantizar la atención a todos los consumidores que así lo requieran.
Sin embargo, informó que en esta ocasión no contarán con personal de verificación en la Comarca Lagunera de Durango por falta de personal y que las quejas se podrán interponer directamente en la subdelegación de Torreón, Coahuila, por su cercanía.
Además, dio a conocer que de manera global la dependencia atiende todas las quejas en el teléfono del consumidor que es el 01800-468-87-22, así como vía internet en www.profeco.gob.mx en el apartado de quejas, por lo que no tienen que realizarse de manera presencial en la subdelegación de Torreón o en la delegación de Durango.
"Habrá guardias todos los días del Buen Fin, tanto en las oficinas como vía telefónica para tratar de hacer las conciliaciones de manera inmediata; todo el personal de Profeco a nivel nacional estará trabajando en campo y atendiendo las denuncias", indicó el delegado.
Agregó que debido a que no acudirán a La Laguna en los próximos días, se adelantaron los verificadores a realizar revisiones en algunos negocios y con proveedores, por lo que ya se iniciaron algunos procesos administrativos.
"En materia de conciliación, quejas y denuncias, mientras no haya una subdelegación en La Laguna, la indicación es que se atiendan en la de Torreón y si ésta no se encuentra en posibilidades de atenderlas de manera inmediata, serán turnadas con nosotros aquí a Durango", apuntó Guerrero García.
Finalmente, el funcionario federal exhortó a los consumidores a realizar compras seguras, a no dejarse engañar ni llevar por publicidades engañosas; así como también, presentar las denuncias correspondientes en caso de alguna irregularidad.
Buen Fin
Para la realización de este programa, la Profeco trabajará en guardia:
⇒ Todo el personal a nivel nacional estará en funciones.
⇒ Se realizarán verificaciones y otros operativos.
⇒ Estarán funcionando las líneas del consumidor y el portal web para denuncias.