Mejora. Con este reglamento se espera mejorar el servicio que prestan los trabajadores del Sapal a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajadores del Sapal tienen ya un nuevo reglamento interno de trabajo, al igual que existe un reglamento interior para los funcionarios de la Presidencia.
Ahora los empleados del Sapal deberán regirse conforme a este nuevo ordenamiento
El 14 de julio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) depositó ante la junta de Conciliación y Arbitraje, la modificación al reglamento interior de trabajo que entrará en vigor a partir de la entrega a los trabajadores de la dependencia paramunicipal.
El director del organismo destacó que desde el año 2003, no se realizaba actualización al reglamento ante la junta, por lo que era necesario para que cada trabajador, al ser notificado pueda aplicar este nuevo reglamento que mejorará las relaciones laborales al interior del organismo y el servicio hacia la ciudadanía.
Horarios, portación de uniforme y equipo, cuidado del mismo, uso de herramientas y equipos de trabajo, son aspectos que incluye el nuevo reglamento, el cual es firmado por cada trabajador una vez que se le notifica y entrega una copia.
Este nuevo reglamento rige a partir del momento de su recepción por la autoridad laboral, las relaciones laborales ante el Sindicato del Sapal y el organismo operador de agua.
De esta forma derechos y obligaciones quedan sentados ante la autoridad y a disposición de los propios empleados, de esta forma se espera seguir mejorando el servicio.
Normativa
Trabajadores del Sapal ya tienen reglamento:
⇒ Deberán regirse conforma a la normativa.
⇒ En el reglamento se plasman los derechos y obligaciones, quedan sentados ante la autoridad y a disposición de los propios empleados, de esta forma se espera seguir mejorando el servicio.