Como parte de la estrategia de seguridad del Mando Especial que ahora comanda el general Juan Manuel Díaz Organitos, se tiene contempladas algunas modificaciones propias del actual comportamiento de la ciudad en materia de seguridad.
El general Díaz, explicó que las modificaciones se tomaron en base a los resultados de los recorridos de observación que ha venido realizado desde su llegada a la ciudad.
Un claro ejemplo de la modificación de la estrategia se reflejó la semana pasada en que el filtro vehicular militar instalado en el puente plateado fue retirado, ya que a decir del general los esquemas se están ajustando a la situación y tiempos que actualmente se viven en la región Lagunera.
Respecto al regreso de los elementos militares a sus cuarteles, el general dijo que es un tema que no le compete, sin embargo, también recordó que fue una petición de la ciudadanía que los militares recorrieron las calles, como hasta ahora lo hacen efectuando los recorridos de vigilancia y revisiones en diferentes lugares de la región.
Dijo que además de atender los casos de delitos del fuero federal también estarán participando en otros vertientes del tema de seguridad, como lo son el combate a los delitos del fuero común, específicamente en los delitos patrimoniales que se realizan con violencia.
En base a este tema el general exhortó a la ciudadanía que sea testigo de algún robo o asalto, denunciar de manera anónima el hecho, ya que "únicamente con el apoyo de todos los ciudadanos se lograrán resultados.
"Hay que quitar la mentalidad de no soy el afectado, y ayudar, puesto que no sabemos cuando podemos ser nosotros los afectados" comentó el general.
Finalmente, dijo que también estarán trabajando en materia de prevención del delito en las diversas colonias del municipio, realizando actividades de proximidad social en coordinación con las diversas corporaciones.