Desde hace más de 20 años, Claudia se dedica a la venta de artículos patrios. Lo hace al interior del mercado Juárez de Torreón y también en el festejo del Grito de Independencia que se realiza cada 15 de septiembre en diversos puntos de la ciudad como la Plaza Mayor.
Desde ayer por la mañana y con el único fin de "atraer" a su clientela portó un sombrero grande y un mandil con los colores verde, blanco y rojo, además se puso pestañas largas, aretes y un moño.
"Yo les echo mucho rollo, les digo que el vestuario se les ve bonito, que lo compren, el 15 de septiembre es de las fechas más importantes del año, desde un mes antes nos vamos a la Ciudad de México a traer todo lo que vamos a poner a la venta, el chiste es que no se pierda la tradición", expresó con emoción. Asegura que a la gente le ofrece buenos precios y que al menos en su puesto, personificar al cura Don Miguel Hidalgo I. Costilla tiene un costo de unos 200 pesos e incluye el traje en color negro, la banda roja y la peluca. El traje de charro y el vestuario para niñas y personas adultas van desde los 100, 150, 280 y 500 pesos.
"La gente pide mucho la blusa bordada, las cintillas, los gorros, las faldas, los aretes y hasta los rifles". Hasta el mediodía de ayer, Claudia reportó un 20 por ciento de repunte en sus ventas. "Es importante que la gente recuerde la historia de nuestro país, de México".
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Compras
Dos días previos al grito de Independencia, Claudia asegura que un gran número de ciudadanos acudió a comprar diversos artículos. Vendió ropa, matracas y algunos gorros.
20
POR CIENTO
Repuntaron las ventas en el negocio de Claudia, que se ubica en el mercado Juárez.
NúMERO