Desarrollo. Se realizan diversas acciones como es el caso del centro de desarrollo comunitario de San Isidro en Lerdo. (ARCHIVO)
Al cierre del año, la Dirección de Desarrollo Social de Lerdo trabaja en cursos de repostería, corte y confección, belleza, computación, carpintería, zumba, difusión de los Derechos Humanos, artes marciales y prevención de violencia en los cinco centros de desarrollo comunitario que tiene Lerdo.
El director de Desarrollo Social de Lerdo, Raúl Vargas Martínez explicó que actualmente se realizan diversas acciones como es el caso del centro de desarrollo comunitario de San Isidro, donde se equipará con todo lo necesario para poder impartir los cursos de belleza y que además se instalará un circuito cerrado de ese mismo centro.
Se invierte un millón y medio de pesos en estos cursos de capacitación a través del programa que maneja la Sedatu, es decir, el Gobierno federal, en estos polígonos donde hay pobreza, marginación o mayor índices de violencia o actos delictivos.
El objetivo es que las personas puedan aprender oficios, pero también salir de situaciones que tienen que ver con maltrato o abuso mientras que canalizan energía y temas de índole personal a través del deporte.
Vargas Martínez dijo que uno de los proyectos es la instalación de circuitos cerrados en cada uno de los centros con la finalidad de resguardar el espacio.
Actualmente son cinco los centros que se encuentran en funcionamiento, dos en la zona rural que son los de las villas Nazareno y Ciudad Juárez, así como tres más en el sector urbano como los de San Isidro, San Fernando y Las Brisas.