La tarde del martes, el teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, se reunió con representantes de los bancos, a fin de mejorar las condiciones de seguridad que se tiene para los cuentahabientes.
A decir del teniente, las reuniones se han realizado desde inicios de año, cada dos meses, en las cuales se analizan las estrategias a seguir para evitar robos a cuentahabientes, asaltos a bancos y robos de identidad.
De acuerdo con las estadísticas, en el año se han registrado ocho asaltos a cuentahabientes, pero según las investigaciones, se ha determinado que los involucrados son los propios empleados de las empresas, quienes realizan los retiros, o bien, de las sucursales.
Detalló además que el robo de identidad es un delito que se ha detectado hasta que se realiza el fraude y el afectado lo reporta, por lo que los representantes de los bancos fueron orientados sobre cómo identificar a un posible defraudador antes de que logre consumar el delito, además de que recibieron orientación en materia de prevención de asaltos y robos a cuentahabientes.