Contraloría. Asegura que hubo negociación inicial en el caso 'gorditas' entre particulares.
Como resultado de la queja presentada ante la Contraloría municipal por el regidor panista, Raúl Villegas contra el director de Catastro, Francisco Javier Muñoz Díaz, por el caso de las "gorditas", éste último recibió un apercibimiento.
La Contraloría municipal informó que el apercibimiento fue de forma verbal, ya que se trató de un asunto entre particulares.
"En este caso como fue un asunto entre particulares, si bien sí es un funcionario de aquí del Municipio, la Contraloría municipal emitió un apercibimiento verbal, es una invitación al funcionario a que actúe conforme a ética", dijo el contralor municipal, Jaime Hernández Moreno.
El funcionario recordó que la Ley de Responsabilidades y el Código de Ética indican la forma en que debe actuar un funcionario y en este caso se manejan amonestaciones que pueden ser verbales, por escrito, una suspensión de labores hasta un cese definitivo.
El alcalde Luis de Villa, informó en diciembre que sería la Contraloría quien daría seguimiento al caso para determinar si hubo o no dolo en el caso del adeudo por consumo de gorditas del director de Catastro en un restaurante, caso que se difundió en redes sociales por parte de Villegas y que ocasionó que Muñoz se defendiera de las acusaciones interponiendo una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Villegas, misma que actualmente sigue su curso.