Campillo señaló que hay quienes se jubilan del municipio con 43 años de edad, y a partir de entonces deben ser sostenidos con recursos del erario ya que tienen derecho a pensiones del 100 por ciento. (ARCHIVO)
"Debe revisarse el contrato colectivo del ayuntamiento con el sindicato de trabajadores, pues considera muchos beneficios y uno de éstos es que se pueden jubilar con 25 años de servicio, a una edad en la que generalmente están en plena etapa productiva", dijo el alcalde José Miguel Campillo.
“De seguir así, dentro de 10 o 12 años al municipio le pasará lo mismo que al Seguro Social, pues por estar pagando un contrato oneroso se verá en la imposibilidad de dar servicios como seguridad, alumbrado, recolección de basura y otros”.
Campillo señaló que hay quienes se jubilan del municipio con 43 años de edad, y a partir de entonces deben ser sostenidos con recursos del erario ya que tienen derecho a pensiones del 100 por ciento.
Acusó al sindicato de negarse a firmar el convenio mediante el cual, los trabajadores activos aporten parte de su sueldo a un fideicomiso para el pago de las pensiones; el documento se elaboró desde hace un año pero el secretario general, Manuel Ochoa, no ha colaborado en ese aspecto.