Opinión. Para la asociación PC29 no es una sorpresa los datos que se encontraron en los contratos exhibidos en Saltillo. (ARCHIVO)
Para la asociación Participación Ciudadana 29 no es una sorpresa, el que dentro de una serie de contratos de arrendamiento exhibidos el pasado miércoles en Saltillo, se encuentren aeronaves no localizadas y autos "chatarra" por un valor de 675 millones de pesos, para justificar parte de la deuda pública refinanciada en 2011
"No es una sorpresa, seguramente todos ya nos imaginábamos que había una cosa extraña y 'chueca'", dijo Patricia Vargas, presidenta de la asociación.
Fue el miércoles en la capital del estado que la asociación Claridad y Participación Ciudadana presidida por el empresario minero y taurino Armando Guadiana Tijerina, que se presentaron tres contratos.
"Es increíble verdaderamente lo que hicieron estos señores porque a todas luces crearon empresas 'fantasmas' para lograr estos créditos. Ahora estamos entendiendo por qué tenemos el monto tan espeluznante", dijo.
De acuerdo con la presidenta de PC29, el paso siguiente es exigirle a los partidos políticos que hagan su trabajo. "Esperemos que los mismos partidos sigan con la acción y nosotros la ciudadanía seguir señalando porque al fin de cuentas está en el gobierno y en ellos hacer las acciones penales, no en nosotros".
Aunque calificó a la oposición, como callada, "vemos una oposición muy callada muy silenciosa, qué esta pasando aquí, ya hay pruebas contundentes de que hay un fraude", recalcó Vargas.
Pese a ello, dijo que la lucha seguirá "queremos que Coahuila, el municipio de Torreón y el país sean mejores y en eso estamos nosotros".