Sin incidentes. No se presentaron problemas con la operación de informales de manera indebida durante el Buen Fin. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Departamento de Mercados y Plazas de Gómez Palacio reportó que se mantuvo bajo estricto control el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad durante el Buen Fin, no expidiendo permisos adicionales o extraordinarios para ambulantes.
El titular de la dependencia, Gómez Gustavo Gutiérrez Zamudio dijo que el resultado fue favorable, ya que no se registraron incidentes por la operación indebida de éstos.
"Esta campaña es una estrategia de ventas del comercio forma para fomentar el consumo y como tal se respetó y se evitó que la búsqueda de clientes por parte de los informales derivara en algún tipo de desorden", destacó el funcionario.
Según sus estimaciones en el Centro y áreas comerciales de la ciudad se hizo notorio un aumentó en la afluencia de clientes por encima de un 50 por ciento, sin que se registraran quejas por parte de los comerciantes establecidos.
Por otra parte, comentó que el desarrollo del Buen Fin fue favorable en la principal zona comercial de Gómez Palacio que es el Centro y que transcurrió de manera normal durante los cuatro días que se desarrolló.
Se pudo notar el incremento en la afluencia de clientes, sobre todo los días sábado y domingo, que fue cuando más visitantes hubo en el sector.
Agregó que del Buen Fin en adelante ya se puede esperar una mayor actividad comercial, ya que inician las ventas con motivo de la entrada de la temporada decembrina con todas las celebraciones que ésta implica.
POR CIENTO
Se notó en incremento de clientes en el Buen Fin.
Tranquilo
Sin problemas con comercio informal:
⇒ Se tuvo un control estricto con este tipo de comerciantes.
⇒ No se expidieron permisos extraordinarios para ambulantes.
⇒ No se registró operación indebida.