Más de mil personas se congregaron en la Línea Verde para participar en la convivencia en la que tuvieron acercamiento con los integrantes de las corporaciones encargadas de la seguridad pública, principalmente con elementos de la Policía de Torreón y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Pudieron presenciar un reñido encuentro de futbol entre los equipos de la DSPM y la Sedena que terminó con un marcador de 6-5 goles, a favor de los segundos.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme, el Mando Especial, general Juan Manuel Díaz Organitos, y el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, presenciaron el evento deportivo y dieron los tiros de inicio. Como invitados especiales asistieron el exsantista Jared Borguetti y Cristian Mijares.
Domingo soleado
El intenso y agradable Sol del domingo, favoreció que desde antes de las 10:30 horas, las canchas de futbol estuvieran llenas, lo mismo el arenero que las áreas juegos infantiles.
Cientos de niños y niñas disfrutaron al pasearse en las motos de los policías viales, y en las patrullas de la DSPM que con sirena abierta hicieron recorridos.
Igual sucedió con los camiones del Ejército Mexicano, que en convoy desfilaron por todo el sector con los menores a bordo.
Las labores
Los elementos del Ejército Mexicano llevaron estructuras de rappel y de obstáculos especiales para que los niños las escalaran.
En los puestos de Bomberos, Protección Civil, Vialidad, Cruz Roja, Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) así como de la Policía, los encargados proporcionaron detalladas explicaciones de sus funciones y el valor que tiene en el conjunto de acciones de seguridad ciudadana.
Convivencia
Tras realizar un recorrido por el espacio y visitar los módulos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme indicó que la proximidad social se incrementará con eventos como éste.