Se involucró a los papás gomezpalatinos para que practiquen deporte junto a sus hijos y en base a ello puedan fortalecer sus lazos. Conviven padres e hijos en torno a la activación física
Más de 300 niños y jóvenes gomezpalatinos acompañados de sus padres tuvieron una gran jornada de activación física durante el pasado fin de semana, al convivir en el Centro de Seguridad Social del IMSS Gómez Palacio, donde se realizan las actividades veraniegas para mantener en actividad a los niños mientras disfrutan las vacaciones escolares.
TRADICIONALES
Desde hace más de 27 años se imparten estas activaciones para los niños y jóvenes de la región, quienes encuentran una alternativa para mantenerse activos y de paso aprender los fundamentos de distintos deportes mientras gozan el periodo vacacional. Las actividades del pasado fin de semana contaron con la supervisión de Jesús Díaz Ruiz, jefe del departamento de Deporte y Cultura Física en la Delegación Durango del IMSS, quien fue recibido por Griselda de la Fuente Salcido, directora del Centro de Seguridad del IMSS Gómez Palacio y por Irvin Fernando Muñoz Díaz, coordinador general de las actividades de verano en esa institución.
NIÑOS Y JÓVENES
El evento inició a las 16:00 horas del viernes 29 con una activación física global para niños y padres de familia, para después dar paso a algunas actividades de destreza física y mental, con el objetivo de integrar a los padres de familia con los niños y fomentar el vínculo familiar y afectivo a través del deporte y la activación física. Más adelante, a las 18:00 horas, entraron en acción más de 100 jóvenes quienes demostraron sus avances en el aprendizaje de diversas disciplinas como la natación, el basquetbol, futbol soccer, entre otras.
Las actividades de verano para el Centro de Seguridad Social del IMSS Gómez Palacio comenzaron desde el pasado 18 de julio y continuarán durante las siguientes semanas impartiendo clases deportivas y de valores a los niños y jóvenes que ahí acuden, quienes cuentan con edades entre 6 y 16 años. Además de las clases deportivas, llevarán a cabo un campamento en el que participarán aproximadamente 300 pequeños, para el que aún hay lugares disponibles en las instalaciones de ese centro, ubicado en el cruce de los bulevares Miguel Alemán y J. Agustín Castro.