En regla. Las pastelerías deben estar registradas y cumplir con el requisito de las capacitaciones que brinda la Coprised. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) está intensificando las acciones para que todos los giros de establecimientos que elaboren y vendan algún producto consumible, realicen su registro y las capacitaciones pertinentes de acuerdo a la normativa de salud.
En las últimas semanas, se han reforzado los talleres de capacitación para diversos establecimientos, en los cuales se les señala todo lo referente al fomento sanitario, conservación de productos, elaboración e higiene de las personas que los manejan.
Las pastelerías de La Laguna de Durango se unieron esta semana a la instrucción que ofrece la Coprised, siendo actualmente 26 las que conforman el padrón registrado en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
La titular de la oficina regional de esta dependencia en La Laguna, Rosa Lilia López Moreno destacó que se reunieron los pasteleros para recibir información sobre la importancia del registro, la normativa de salud correspondiente y todo lo que conlleva la elaboración de alimentos, ya que se debe evitar cualquier tipo de riesgo a la salud de los consumidores, así como garantizar la calidad.
López Moreno agregó que al igual que en los otros giros, en el de las pastelerías también se cuenta con negocios que no están dados de alta todavía ante la dependencia, por lo que tampoco se sabe si cumplen con las medidas sanitarias para la elaboración del producto y con el resto de las normas sanitarias que están establecidas.
Hizo un llamado para que los establecimientos se acerquen y cumpliendo con las reglas, hasta podrían ofrecer un mejor servicio.
Talleres
Se convoca frecuentemente a preparadores de alimentos:
⇒ Recibieron un curso las pastelerías de Gómez Palacio y Lerdo.
⇒ Hasta el momento hay empadronadas 26 pastelerías en la región.
⇒ Buscan incrementar todos los padrones.