Visita. La Secretaría de Salud enviará vertificadores a la planta para que ver si cumplen con la NOM 251-SSA 1-2009.
La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará una verificación extraordinaria a la fábrica de conservas de La Costeña, ubicada en el municipio de Ecatepec, luego de una imagen que circula en redes sociales en donde se aprecia sus trabajadores con los pantalones abajo.
El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, informó que los verificadores se asegurarán que la empresa cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, que refiere a las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, y en caso de encontrar anomalías en alguno de los criterios que marca la misma, se aplicarán las sanciones correspondientes.
"En este sentido nuestra posición es muy clara. Tenemos que seguir revisando las empresas y las industrias en el Estado de México de manera constante para que se cuiden los protocolos de higiene de los alimentos. En este caso, se están haciendo ya los calendarios de revisión. Es lamentable el incidente y la empresa seguramente ya tomó acciones al interior para los empleados", dijo.