Corre a mejorar tu vida sexual
En el pasado se pensaba que la actividad física y la actividad sexual erán una mala combinación, tanto así que los deportistas que asistían a las olimpiadas, tenían prohibida esta práctica.
No fue hasta el 2012, que el Comité Olímpico Internacional distribuyo la cantidad de 150 mill condones a los atletas en competencia, y con ello dio pie a una serie de investigaciones que han intentado comprobar tanto la relación, como los efectos del sexo sobre el deporte.
A la inversa
Mejor aún, en los últimos años se ha hecho hincapie en los estudios que analizan los efectos del deporte en la libido de hombres y mujeres. Los cuales han señalado que 15 o 20 minutos de ejercicio moderado, pueden aumentar considerablemente la producción de testosterona en el organismo.
Particularmente un estudio realizado en la Universidad de California a 250 hombres y mujeres, reveló que aquellas personas que realizan ejercicio físico un promedio 40 minutos diarios, tienen el doble de actividad sexual y aproximadamente el doble de deseo sexual; esto en comparación con personas que dedican 20 minutos diarios a ejercitarse en disciplinas como caminar o correr, y con los que llevan una vida totalmente sedentaria.
El principal enemigo de la pasión
El estrés juega un papel central y afecta de manera clara al deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. El estrés que afecta a la libido tiene su origen en la depresión, ansiedad, sensación de culpabilidad o en las preocupaciones de una persona sobre su propia imagen, tanto intelectual como corporal.
Este factor reduce la producción de testosterona, lo que puede explicar por qué muchas personas experimentan un descenso del deseo sexual cuando están bajo sus efectos, y por el contrario, un aumento del mismo con ejercicio regular.
Por lo tanto, un remedio natural para combatir este tipo de problemas es proponernos a hacer ejercicio físico con regularidad. En este caso, correr varios kilómetros por semana permite la liberación de endorfinas, una hormona necesaria para el deseo sexual y que favorece la reducción de estrés.
Una practica favorecedora
Realizar una actividad fisica no solo resulta de gran beneficio para permanecer en forma, también es una manera efectiva y comprobada de mantener la salud general.
Según el Instituto de Sexología de París, el deporte no es un afrodisiaco ya que la sexualidad va más allá de la química del cuepo. Sin embargo, funciona como un potenciador de los agentes que actuan para desencadenar la libido.
Tal es el caso de los investigadores de la Universidad de Ankara en Turquía, quienes demostraron que el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris y mejora la función sexual femenina.
Algunos de los beneficios de realizar una actividad física diaria son que incrementa la producción de oxido nítrico, un potente vasodilatador necesario para dilatar los lechos vasculares de los cuerpos cavernosos del pene y del clítoris, además de que actúa sobre la estructura y función de las células endoteliales, protegiendo las paredes arteriales; y mejora la composición corporal, pues reduce el porcentaje graso y aumenta el magro.
También, ayuda a dormir mejor, eleva la autoestima, reduce la depresión (causa frecuente de la disminución de deseo), disminuye de la disfunción eréctil, y libera endorfinas, que estimulan la sensación de placer.
Hay que aclarar que algunas prácticas nos benefician más que otras para nuestra vida sexual, por ejemplo, las actividades aeróbicas, como nadar, hacer bicicleta o bailar, pues mejoran la presión arterial y nos ayudan a quemar grasa, previenen y minimizan los problemas cardíacos, mejoran los estados de ánimo y regulan el sueño.
Entrena en pareja
Según expertos en actividad física, realizar ejercicio en pareja ayuda a evitar peleas y mejora la vida sexual, además de que mantienen buena sintonía en la relación. Además, el hecho de lograr conjuntamente una meta aumenta la motivación de cada miembro y potencia la sensación de bienestar que cada uno logra al liberar endorfinas.
Fuentes: www.huffingtonpost.es, edition.cnn.com,