En sesión ordinaria de Cabildo, por mayoría de votos, se aprobó la iniciativa de reforma solicitada al Congreso del Estado para la modificación de los artículos 6-A del capítulo 6 y 81 de la Ley de Ingresos 2016 del municipio de Torreón.
En ésta se refiere al cobro del impuesto al pavimento, que a partir de este año está a cargo del municipio. La propuesta de reforma, tiene por objeto cambiar la redacción que actualmente contiene la Ley de Ingresos, precisamente en los dos artículos de referencia y que establece el pago mensual del pavimento, cuando en la práctica, es anual.
"La iniciativa fue presentada por el alcalde Miguel Riquelme Solís y aunque durante el mes de enero, relacionado con el cobro de este impuesto no se cobró ilegalmente ni tampoco dinero de más a los ciudadanos, se decidió cambiar el concepto".
Ante todo, "es para darles tranquilidad a los contribuyentes y que no se dieran especulaciones", afirma el primer regidor y presidente de la Comisión de Gobernación Miguel Mery Ayup.