Correcciones. También por internet se podrán pagar las garantías vehiculares y en las cajas de la Tesorería Municipal.
Se corregirán deficiencias para mejorar la atención y los tiempos de cobro en el área de Garantías Vehículares, tanto en el sistema de Drive Thru como en el pago en cajas.
Según el alcalde Miguel Riquelme Solís, esta semana se habilitarán también los sistemas de cobro por internet y en las cajas de la Tesorería Municipal.
Para establecer esa coordinación se reunirá este lunes con los encargados de las áreas de Informática, Tesorería Municipal, Ingresos, Vialidad y la dependencia involucrada.
Dijo que además, se realiza un estudio de impacto ambiental por parte de una empresa certificada, con relación a las medidas a tomar respecto a la emisión de humos de las unidades automotrices, derivadas del servicio Drive Thru y que ha sido motivo de quejas de algunos contribuyentes.
"Lo anterior, además de mantener en operación los extractores con los que cuenta el estacionamiento y que permiten la circulación del aire".
Con relación a las inconformidades surgidas este viernes cuando después del mediodía contribuyentes se quejaron de empleados de la dependencia que cerraron las cajas momentáneamente sin dar explicaciones, el alcalde reprobó el hecho.
"Fue un imponderable, pues por unos momentos los empleados sindicalizados tuvieron una reunión y dejaron de atender al público. No había razón de hacerlo, para evitar que vuelva a ocurrir, contrataremos cajeros y cajeras en forma temporal para no atenernos a situaciones de este tipo".
MUCHO POR HACER
Además de señalar que en el área de Garantías Municipales se rebasaron las expectativas, pues se brindan hasta 2 mil 500 servicios diarios y de éstos el Drive Thru ha sido un éxito, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán expresó que en el estacionamiento se harán las modificaciones necesarias para terminar con el congestionamiento vehicular.
Se mejorará la señalética, la atención de los agentes viales y de los mismos empleados de las cajas.