El cantante canadiense Justin Bieber fue expulsado el jueves de la zona arqueológica de Tulum, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, después de que su personal de seguridad se enfrascara en un altercado verbal con custodios del lugar, relevaron fuentes culturales.
La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Adriana Velázquez Morlett, señaló que personal del lugar pidió al artista y sus acompañantes salir tras provocar problemas en uno de los edificios.
Aunque la funcionaria no precisó qué tipo de incidentes sucedieron, un reporte que elaboraron elementos de seguridad de la zona arqueológica de Tulum indica que se tomó la decisión de sacar del lugar al cantante por "hacer desmanes" en las ruinas.
El joven habría amenazado e insultado a autoridades del INAH, por lo que incluso se solicitó apoyo a personal de la Gendarmería. Sin embargo, no fue necesaria la intervención de elementos federales.
Sin embargo, a Bieber no se le permitió completar su recorrido y tuvo que abandonar el sitio arqueológico, uno de los más visitados del país, ubicado en la Riviera Maya.
Aunque la funcionaria no precisó qué tipo de incidentes sucedieron, un reporte que elaboraron elementos de seguridad de la zona arqueológica de Tulum indica que se tomó la decisión de sacar del lugar al cantante por "hacer desmanes" en las ruinas.
En el reporte se estableció que el cantante, que vacaciona en la Riviera Maya, entró a las ruinas cerca de las 16:00 horas de este jueves, llegó acompañado de varios amigos y entraron hasta la taquilla en cuatro camionetas. En el documento se indica que el primer incidente se registró cuando intentó ingresar con una cerveza en la mano; se lo impidieron y tras desprenderse de su bebida ingresó con sus cuatro acompañantes.
No obstante, se refirió que en la primera plataforma se bajó la ropa interior, por lo que agentes del INAH procedieron a pedirle que se retirará de la zona sin concluir su recorrido.
La estrella pop, de 21 años, ha estado recorriendo la zona en los últimos días en compañía de amistades y nadó con delfines en un delfinario privado.
El martes visitó el parque Jungla Maya y a su llegada al lugar, donde fue reconocido por algunos a turistas, el cantante acudió a la taquilla para pagar las entradas de todo su grupo.
El también actor y compositor pidió desalojar a la mayoría de las personas que estaban en el lugar para divertirse de manera más cómoda, pero los administradores le dijeron que no podían hacerlo porque los turistas ya estaban adentro, y en cambio le ofrecieron privacidad durante su recorrido.
El intérprete y sus acompañantes hicieron rappel, nadaron en un cenote, subieron a dos tirolesas y participaron en una ceremonia maya con un chamán.
UN ESCÁNDALO MÁS
La expulsión de Tulum se suma a una lista de problemáticas situaciones que el cantante ha protagonizado.
Quizá ésta sea una de las que más atenten contra una cultura, aunque también tuvo grandes problemas con las autoridades de Argentina al barrer el suelo con la bandera sudamericana dentro de una gira por aquel país.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que echan de un lugar al cantante canadiense pues en abril asistió con amigos al festival Coachella y al intentar acercarse al área de artistas se les informó que estaba al tope de su capacidad, lo que generó una discusión que terminó cuando el personal de seguridad lo llevó al área correcta.
Además, en el ámbito más personal, varios de sus vecinos no estaban contentos con su comportamiento (como aventar huevos a la casa de uno de ellos o sus constantes fiestas) por lo que el ídolo juvenil cambió de vecindario.
Para nadie es una sorpresa que el joven sea objeto de escándalos desde hace ya varios años. Ya sea que lo encuentren corriendo carreras y confiese consumir marihuana, deje a su mono en un aeropuerto, aparezca desnudo en imágenes, tire sillas en un restaurante de Cannes, haga del baño en un bote, dejar plantados a fans en Oslo, sus constantes líos amorosos, apariciones con prostitutas o incluso llevarse el celular de sus fans bajo sus bóxers.
Asegura que escuchó la voz de Dios
Justin Bieber tuvo una razón muy poderosa para enderezar su vida, el cantante recibió un mensaje de Dios. Así lo reveló en una entrevista para el programa radial The Bert Show.
"Dios me estaba diciendo algo", aseguró el intérprete de What Do You Mean. "No voy a dar detalles de lo que estaba haciendo o dónde estaba, pero desperté un día y sentí que Dios me estaba diciendo algo".
El mensaje, según indicó el cantante, lo impulsó a mejorar su vida después de varios encontronazos con las autoridades en los últimos años. "No soy súper religioso ni nada, pero simplemente escuché la voz y fue como, '¿sabes qué? Voy a cambiar mi vida", señaló el artista.
El hecho de que Bieber decidiera seguir el consejo divino no quiere decir que dejará de divertirse. "No creo que para amar a Dios tengas que dejar de salir o de divertirte", comentó.
"Creo que puedes pasarla bien, tomarte unos tragos, disfrutar y estar con chicas".
Al parecer, eso ya se le olvidó pues no es lo que estuvo haciendo el famoso recientemente durante sus vacaciones caribeñas con la modelo Hailey Baldwin con quien incluso se dio un beso que conmocionó las redes.
Corren a Bieber de Tulum