El ascenso es complicado para todos los participantes, luego de realizar la mayor parte del recorrido en terreno plano en la ciudad. (Archivo)
Más de 1,200 deportistas tomarán hoy la salida para tomar parte en la Carrera Atlética 7 K Cristo de las Noas.
El gomezpalatino Ricardo Alvarado y la torreonense Argentina Valdepeñas, son los actuales monarcas de la complicada prueba.
La salida será en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en Avenida Matamoros y Calzada Colón, donde el contingente tomará la Avenida Juárez y doblará a la derecha en la Comonfort, rumbo al Complejo Turístico y Religioso del Cristo de las Noas.
Luego de 6 kilómetros de un trayecto plano, los últimos 1,000 metros, será en pleno ascenso, en el lugar donde se construye el teleférico de Torreón.
Las categorías en varonil y femenil son la Juvenil (15-19 años), Libre (20-29), Submaster (30-39), Máster (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos Plus (60-69) y Golden (70 años y más).
Dentro de la 7 K Cristo de las Noas, se contará con el servicio médico, para brindar primeros auxilios a los atletas que así lo requieran, además del sanitario en la salida y meta, disponibles a partir de las 6:00 horas.
Se contará con dos puntos de hidratación, en los kilómetros 3 y 6. También habrá servicio de guardarropa, a partir de las 7:00 horas. Habrá trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría, tanto en la 7 K como en las infantiles.