Hay límite de 25 corredores en cada rama, ya prácticamente se ha llenado el cupo por parte de los corredores que semana a semana resaltan en las diferentes pruebas atléticas de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los mejores corredores laguneros en distancias de medio fondo darán vida este viernes 4 de noviembre a la tercera edición de la competencia 5000 metros – Bengalas, que tendrá como escenario la pista olímpica de tartán, ubicada en la Unidad Deportiva Torreón.
Se correrá en una categoría única, dando cabida a todos los corredores laguneros que cuenten con las marcas requeridas durante carreras de ruta certificadas. A las 19:30 horas se dará el disparo de salida para la rama varonil, mientras que a las 20:00 horas comenzará la femenil, en ambos casos, los participantes deberán dar 12 vueltas y media a la pista de la UDT.
El clima nocturno de La Laguna será un factor para favorecer que los atletas mejoren sus marcas, teniendo como objetivo romper el cronometraje de 14:43 logrado por Juan Alberto Mena durante la primera edición de esta prueba.
Hay límite de 25 corredores en cada rama, ya prácticamente se ha llenado el cupo por parte de los corredores que semana a semana resaltan en las diferentes pruebas atléticas de la región.
La premiación será en efectivo para los cinco primeros lugares de cada rama, realizando la ceremonia inmediatamente después de culminar con la carrera femenil, en las mismas instalaciones de la UDT.
Esta carrera se realiza con la intención de incentivar la competitividad de los atletas laguneros, otorgándoles la oportunidad de correr hombro a hombro en una pista en excelentes condiciones, con el cronometraje exacto y ante rivales en pista que cuentan con experiencia en olimpiadas nacionales y carreras de mayor kilometraje.