Jesús 'Güerito' Sotomayor busca un nuevo triunfo en la tierra que lo vio nacer, antes de partir nuevamente a España. (Archivo)
A manera de invitación para los laguneros aficionados a la Fiesta Brava a que se sumen a causas de beneficencia, la empresa organizadora de la tradicional corrida del Día del trabajo que se efectuará en Ciudad Lerdo el próximo domingo, dio a conocer que el total de lo recaudado en taquilla para la localidad de sol será donado a causas nobles.
BENEFICIADOS
Fue a iniciativa del novillero lagunero Jesús Sotomayor que se aceptó la propuesta para que cada peso que se recaude de la venta de boletos para la localidad de sol general sea donado a dos laguneros que están pasando problemas de salud y a quienes caerán bien los recursos económicos para seguir solventando sus tratamientos y puedan tener una mejor calidad de vida. Los beneficiados serán Daniel , quien padece una enfermedad en el colon, además de Ana, quien sufre una peligrosa enfermedad en la sangre.
Se trata de dos jóvenes laguneros que apenas están iniciando su andar por la vida y que tienen por delante una ardua lucha contra sus respectivas enfermedades, pelea en la que no estarán solos, ya que en esta ocasión la comunidad taurina les está brindando una mano para apoyarles.
Los boletos ya están a la venta en las taquillas de la plaza de toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo y en el Coliseo Centenario de Torreón, además de estar disponibles en el sistema boletea. El cartel es de todos conocido, con una figura legendaria, Rodolfo Rodríguez "el Pana", quien alternará con Jesús "Güerito" Sotomayor.