Durante una gira de trabajo que realizó por la zona norte de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado, aseguró que no son 150 las personas que fueron asesinadas en el interior del penal de Piedras Negras; que son menos, aunque no reveló la cantidad; que se consignó la averiguación previa, se liberaron órdenes de aprehensión y se solicitará el apoyo de autoridades nacionales e internacionales para hacerlas efectivas.
"Hubo consignación, hay órdenes de aprehensión, no te puedo decir el número, y hay esclarecimiento para una parte de las víctimas; que no son 150, eso es importante. Son mucho menos, pero no te puedo decir porque se están construyendo otras averiguaciones previas alrededor de eso", respondió el gobernador del estado al cuestionarlo sobre la presentación del citado informe sobre los asesinatos ocurrido en el centro penitenciario de Piedras Negras.
Proceso. Se liberaron órdenes de aprehensión y se solicitará el apoyo de autoridades nacionales e internacionales para hacerlas efectivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)