En aproximadamente un mes estarán integrados al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los trabajadores de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero. El trámite le costará al Ayuntamiento alrededor de 4.5 millones de pesos para registrar a 500 trabajadores, incluyendo a los 92 policías.
"Por fin a más tardar un mes ya estarán integrados los trabajadores del Municipio al régimen del Seguro Social, era un proyecto que teníamos desde hace tiempo y por diversas causas no se concretaba. En la visita que se hizo al director general (Mikel Arreola) ya nos dio luz verde" dijo el alcalde David Flores Levanant.
Agregó que en el caso de las personas que por su edad no es posible su incorporación al Seguro Social, el Municipio seguirá pagando su pensión. Son 90 trabajadores que actualmente reciben esa prestación del Municipio y están por jubilarse otros 30 trabajadores.
En anteriores ocasiones el alcalde David Flores Lavenat ha dicho que el Municipio gasta alrededor de 6 millones de pesos al año en el pago de pensiones y al registrarlos al IMSS se pagará 4 millones de pesos por año, durante los siguientes tres o cuatro años, luego disminuirá drásticamente.
Esto, dijo el edil garantiza la solvencia económica del municipio, pues en unos años más casi todo el presupuesto se tendría que destinar a esa prestación.